jueves, 24 de diciembre de 2015

Envolver regalos de forma original

how-to-wrap-gifts


Ya ha llegado la navidad y casi de manera impuesta, la época del año por antonomasia de hacer regalos.

Este año me he propuesto dos cosas:
-que los regalos estén bien presentados
-conseguir adhesiones al "Frente antiregalos" para que el año que viene en lugar de pasar tiempo buscando regalos que no necesitamos, disfrutemos de ese tiempo con la gente que queremos.

how-to-wrap-gifts


Los materiales los he comprado en:
-Primark
-Sostene Grenes
-Ebay
-Tiendas multiprecios

He probado diversas variedades, teniendo en cuenta la personalidad del destinatario, siendo algunos mucho más sencillos que otros.

Por un lado está los realizados con lazos de todo tipo: cintas, telas, washi tapes...
how-to-wrap-gifts


Para conseguir que el lazo quede con los extremos rizados, sólo hay que seguir la técnica de la plancha de pelo: coges unas tijeras y las dejas de tal forma que la cinta quede entre las dos hojas, giras ligeramente y deslizas las tijeras hacia abajo.
how-to-wrap-gifts


Una de las presentaciones que más ha gustado ha sido el modelo de paquete de correos, donde no falta ni el cordel de esparto ni washi tipo sellos, aunque también hay pegatinas de este estilo e incluso etiquetas imprimibles en internet.
Por fin he podido dar buen uso de los sellos de Hema, para hacer el mimbrete.

how-to-wrap-gifts


Esta foto era del proceso, ya que posteriormente, empleé un rotulador mucho más negro para que no quedara a parches y el efecto de caja que se resquebraja y de la que salen bichos queda mucho más logrado.
Los ojitos los venden en las tiendas de chinos por unos 0,75€, con bastantes pares.

how-to-wrap-gifts


Otra opción para conseguir material son los parques, bosques y jardines donde se pueden encontrar ramas secas que quedan perfectas para dar otro toque a los regalos. Y el precio no puede ser más estupendo.
how-to-wrap-gifts


Siguiendo con la idea de las flores secas, las rosas siempre dan un toque romántico perfecto. Si añadimos un poco de cinta adhesiva decorada y un poco de cordel queda mucho más vistoso que envolver sólo con papel.
how-to-wrap-gifts


Los washi tienen su momento álgido en navidades y sirven para simular un árbol, decorar etiquetas o lo que la imaginación sea capaz de crear.

Y vosotras, ¿cómo envolvéis los regalos?




4 comentarios:

  1. Me gustan muchísimo tus ideas, la verdad. Creo que para el año que viene te clonaré alguna, ya voy tarde para este año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulos te han quedado! y estoy de acuerdo contigo en que es mejor pasar más tiempo con las personas que queremos que buscando regalos :)

    ResponderEliminar
  3. No quiero ser mala persona, pero en Hema tienen unas cintas y unos washi que sé que te van a gustar... pero que obviamente no necesitas XD.

    Besazos guapa y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulos así envueltos,jeje. Bsts y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar