jueves, 10 de julio de 2014

Penny Dreadful

penny-dreadful

Esta temporada está llena de series con vampiros, brujas y licántropos: True Blood, Teen Wolf, Hemlock Groove, Salem y una de las últimas incorporaciones ha sido Peany Dreadful.

Una serie que me enganchó con la estética victoriana desde el principio y que con el paso de cada episodio consiguió que nunca tuviera bastante.

En parte me recuerda a la película Remando al viento con esa velada en la que poco a poco va surgiendo la criatura de Shelley pero en esta ocasión no se trata tanto de los autores como de sus creaciones unidas en un universo plausible que es lo que aterra.

Pero no se puede hablar de esta serie sin hablar de Eva Green. Nunca había visto uno de sus trabajos pero con lo que he visto en ocho episodios que tiene Peany Dreadful me rindo a sus pies. Con el quinto ya consiguió elevar la categoría de actriz a una nueva dimensión, me puso la piel de gallina en varias ocasiones.

penny-dreadful

Un argumento en el que se mezclan criaturas de la noche, misterio y dramas personales que vas descubriendo poco a poco.

El elenco masculino también es otro aliciente:
Reeve Carnay
penny-dreadful 



Josh Hartnett
penny-dreadful


penny-dreadful   
Hay que decir que a Harry Treadaway no le sacan muy favorecido.
 




6 comentarios:

  1. "True blood" ha ayudado jajaja Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Los protagonistas, la ambientación, las referencias literarias... creo que es una serie que está muy bien hecha y con los detalles muy cuidados. Eva Green es una "monstrua", es espectacular lo que hace esta mujer.

    ResponderEliminar
  3. He visto la primera temporada de esta serie y me encanta! Estoy deseando de ver la segunda temporada!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ay, voy a tener que ver esta serie... :D

    ResponderEliminar
  5. UYuyuu, maadre mia como de buenorro está Victor en realidad, no? Yo me la estoy viendo!!! Con el primer capítulo flipé, que si frankestein, dorian grey, yo creo que están intentando cazar a Dracula, mezclan todo tipo de criaturas, me encanta ^^

    ResponderEliminar