jueves, 19 de septiembre de 2013

CREMA DE MANOS CON EXTRACTO DE HIGOS C'EST CHIC

crema-de-manos-extracto-de-higos-cosmeticuse
 Bajo una estética muy cuidada que no hace pensar que se trata de una crema y meno de manos, encontramos en el interior de la caja de cartón una crema denominada de manos pero que dista bastante de serlo.

La crema con extracto de higos de Cosmeticuse tiene una consistencia de manteca, de color completamente blanco y que se absorve rápido sin dejar sensación de grasa.

Se necesita muy poca cantidad y se extiende con facilidad..

Algo que me llamó la atención al usarla como crema de manos, es que al lavármelas con jabón seguía notando la sensación de nutrición y frescor de la crema y es la primera vez que me ocurre con una crema.

A partir de entonces probé a usarla de otras formas:
-En los talones, que es una de las zonas que más se me resecan y ha funcionado satisfactoriamente.
-En las cutículas tanto para ablandarlas y retirarlas más fácilmente con el palito de naranjo como para evitar que me salgan padrastros.
-En los codos y es ahí donde me está salvando. Cuando me pongo nerviosa, me sale un ezcema sobre todo en el codo izquierdo y cuando he notado que me empezaba a picar, síntoma inequívoco de que va a venir a hacerme una visita he aplicado una cantidad pequeña, como un grano de arroz, he repartido bien por la superficie y no ha ido a más.
Espero no resfriarme este año pero si desgraciadamente ocurre ya sé con qué voy a tratar mi nariz irritada.

Otros usos:
-escoceduras
-para después de la depilación o el afeitado
-como manteca corporal después del baño o ducha
-para después de la exposición al sol
crema-de-manos-extracto-de-higos-cosmeticuse
Más que una crema de manos me recuerda a una especie de 8 horas de Elizabeth Arden pero con ingredientes más naturales y sobre todo y muy importante no testada en animales.

A diferencia de la mayoría de las cremas su primer ingrediente no es el agua sino el aloe vera y además lleva lanolina y extracto de higos.

Los higos se caracterizan por su gran contenido en polifenoles y minerales.
Contienen Vitamina A que ayuda a la regeneración celular, mientras que la vitamina C estimula la producción de las fibras de colágeno y la elastina.

El Aloe Vera tiene propiedades emolientes, hidratantes, humectantes y antiinflamatorias.
crema-de-manos-extracto-de-higos-cosmeticuse
Fabricado en España
No testado en animales
75 ml 
Viene en un tarro con tapa metálica a rosca y cajita de cartón reutilizable, con lo que se colabora a reciclar y dar una segunda oportunidad a los envases reduciendo el impacto en el medio ambiente.

Lo único que no me termina de convencer es el olor, que me lo esperaba a higos y me recuerda a un aroma herbal.

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda!aunque también pienso como tú, mas que una crema de manos parece algo tipo 8 horas de Elizabeth Arden por sus usos.bsts

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta adorable,hasta la caja. Besotes

    ResponderEliminar