lunes, 17 de septiembre de 2012

QUERATINA AZALEA

Hace unos meses tuve la suerte de poder ir a una presentación de un producto de esos que ya no crees que puedan existir: la queratina Azalea.

Hace muchos años hubo una marca que tenía un anuncio donde la protagonista había probado a echarse de todo en el pelo: huevo, cerveza, limón...y no porque estuviera buscando una receta culinaria sino porque quería más volumen, más brillo, un pelo más sano y al final la consigna era dar pelo a tu pelo, es decir: queratina.
De aquella la probé pero luego empezaron a cambiar ingredientes, subir precios, hacer que fuera casi imposible de encontrar y me acabé resignando hasta que ésta llego a mi vida, porque la que venden en Mercadona tampoco me dio buenos resultados.

No contiene ni alcohol, ni siliconas ni parabenos.

Es 100% queratina y de hecho lleva 3 tipos de queratina: microqueratina, macroqueratina y queratina termoactivable.
Es queratina de lana de oveja, de oveja australiana para más señas, la más parecida a la nuestra y lo que permite que sea usada por vegetarianos también.
La marca perteneciente al grupo Salerm está en contra de la experimentación con animales (otro punto a su favor)

Lo más llamativo es la forma de aplicación, y a diferencia de la mayoría de marcas que optan por sprays líquidos, en este caso es en espuma lo que hace que sea muy fácil y rápido de aplicar y que se reparta de forma uniforme en el pelo.


 En mi caso divido en dos el pelo húmedo y aplico dos pulverizaciones por sección. Con eso tengo bastante.
Se puede aplicar en seco y en mojado, aunque es de esta segunda forma como menos producto usas y el resultado es igual de bueno.
Si aplicas más cantidad no importa porque el exceso se evapora y no deja el pelo acartonado.

No es un tratamiento de queratina desrizante, ya que no contiene formol. Sólo sirve para que el pelo quede reparado y más sano.
 Hay que aplicarla con calor, ya sea el del secador, el de la plancha o el del mismo sol.
La llevo usando casi 5 meses y aún no se me ha gastado ni 2/3 de bote.
El olor es ligero y agradable.
No deja sensación de suciedad en las manos al aplicarlo ni en el pelo tampoco.
Facilita el cepillado y deja el pelo suave.
Desde que la uso noto que se me rompe mucho menos el pelo y las puntas ya no se me abren a la velocidad que lo hacían antes, de hecho en los  3 primeros meses de utilización no se llegaron a abrir, simplemente las notaba más secas pero en circunstancias parecidas sin queratina ya se me hubieran abierto, lo que permite que me vaya creciendo el pelo y lo tenga casi por la cintura otra vez.

Lo uso cada vez que me lavo el pelo, y he probado a usarlo sólo tras el champú pero como mejor resultado da es no prescindiendo del suavizante y/o mascarilla.

El bote de espuma tiene 200ml
El precio nos dijeron en la presentación que unos 7,50€
Sirve de protector térmico,  protege del sol y del salitre ya que se fusiona con el pelo.

Se vende en:
El Corte Inglés
Perfumerías Arenal
Perfumerías San Remo
La Balear
Almacenes Eguren
Almacenes Sancho

El brillo que deja es como el de los anuncios


9 comentarios:

  1. huy que buena pinta tiene eh! voy a tratar de encontrarlo pero de los lugares que has puesto desgraciadamente no tengo ninguno aqui uf mala pata tengo, besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Mola, me enteré por Tí de la presentación en Madrid, pero hubo otra en Barcelona, donde fueron bloggs selectos...Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un producto muy interesante, a mi me vendria genial, a ver si tengo suerte en el Corte Inglés...
    Un besazo

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. hola!! segun leia me he ido al baño a buscar el bote porque me parecia que era el mismo..y si!!pero yo lo compre en perfumerias IF, y lo tenian en promocion a 3 euros, por si alguien de bizkaia quiere acercarse a ver si lo siguen teniendo en oferta y aprovechar la compra, de vez en cuando sacan productos muy majos en promocion =D
    muakSS!!!

    ResponderEliminar
  5. La he intentado buscar cuando estuve de vacaciones en españa, pero es que no la encontre... T_T Me he pedido una en brasil y belleza a ver que tal va, pero yo queria esta porque se ve super comoda.

    ResponderEliminar
  6. Te deja el pelo genial!!que sea en espuma me parece genial!!me gusta más que de forma líquida.Bsts!

    ResponderEliminar
  7. Madre qué barato =ÔÔ= cuando vaya a Tenerife me paso por el Corte Inglés a ver si lo tienen allí :)

    ResponderEliminar
  8. Yo probé la de Wella y sí notaba algo de volumen, pero con la de Mercadona no he notado nada, aun así la uso como protectora del pelo para la plancha. Besotes

    ResponderEliminar
  9. OH! Mi hermana vino de la playa hablando maravillas de este producto, dice que le han salvado el pelo este verano. ¡No se acordaba del nombre y al leer tu entrada se lo he recordado! Gracias guapa.

    Lorena Be-Bop

    ResponderEliminar