sábado, 28 de julio de 2012

LA CRUELDAD DEL SER HUMANO












Angie tiene en su blog una sección en la que está muy comprometida y busca ayuda para que todos los gastos puedan tener un hogar y gente que los quiera.

La gata en cuestión tiene dos meses y necesitan 60€ para poder operarla y un hogar en el que la cuiden y den mimos.




En la actualidad y con los tiempos de crisis, el nº de abandono de animales se ha disparado, ya que hay quien se compra un perro, un gato o una iguana como si fuera una moda olvidándose de que son seres vivos.
Las protectoras no dan a basto, cada vez hay menos ayudas y más animales muertos en las carreteras y ahora con las vacaciones la situación es aún peor.

Los animales no son juguetes ni propiedades con las que podamos hacer lo que queramos.
Alguna vez os habeís parado a pensar la sensación que puede sentir un perro que siempre ha estado en casa, con gente que creía que lo quería y un día de repente se encuentra en la calle, muy posiblemente en una zona que ni conoce y tras el primer momento de curiosidad que le hace correr y mirar todo, se da cuenta de que se ha quedado solo, espera y espera a que llegue su dueño, y lo único que encuentra es que se hace de noche, que empieza a hacer frío, que tiene hambre y que para colmo algún desalmado le empieza a tirar piedras? En ocasiones tendrá suerte y alguien lo adoptará pero las posibilidades de que un coche lo atropelle, que acabe en una perrera, que le ponga una inyección, que lo cojan para peleas de perros o que alguien se entretenga torturándole son mucho más altas.

Como dijo un gran sabio en este mundo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y de la primera no estoy seguro.

Esta semana vi una noticia en www.stopalmaltratoanimal.blogspot.com que me demuestra que la crueldad del ser humano no tiene limites.

Se trate del caso de un cachorro al que dejaron sin comer durante dos mese, hasta que un día el dueño lo metió en una bolsa y lo tiró. Cuando los trabajadores del edificio lo encontraron la sorpresa fue que estaba vivo.
Así estaba cuando se lo encontraron

Así dos años después
 
Os recomiendo que leaís esta entrada de la visión de la adopción de un animal desde los ojos de un perro. Es preciosa.


6 comentarios:

  1. Madre mía..Es que se me encoje el corazón..Con lo que yo cuido a mi Mimo..La gente que trata tan mal a los animales no se como puede vivir con ese cargo de conciencia..T_T besos

    ResponderEliminar
  2. Dios..he llorado con la visión del perro adoptado, quizás mi gata pensó lo mismo. Gracias por difundir lo de la gatita.Espero que pueda coger los fondos necesarios y operarse el ojito.

    ResponderEliminar
  3. por favor... no lo puedo ni ver, como puede ser que haya gente que haga esto y deje que esto pase.... es totalmente inhumano, fuera de si, una locura y horrible...

    ResponderEliminar
  4. Seguro que si esta gentuza se pusiera por un momento en el pellejo del animalito, no harían estas cosas. Se les debería caer la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. Quien es capaz de hacer daño a un animal asi, no tiene derecho a que se le llame humano. Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mi estas cosas me parecen increíbles...las personas que hacen esto tienen que ser malas por narices...pobres animalitos!!Mi madre tiene en casa una perrita y antes tuvo una gatita y, con todo el cariño que te dan, no entiendo como pueden hacer algo así.Bsts

    ResponderEliminar