miércoles, 13 de junio de 2012

URBAN DECAY PONIENDO PRECIO A SUS PRINCIPIOS

 Hace tiempo que tenía preparada esta entrada con los chuaches de la paleta del 15 aniversario de UD pero ahora tendrá otro contenido
 No soy una adicta de UD, pero si he caído con alguna paleta porque me gustaba la combinación de tonos, pigmentan bien, la presentación y sobre todo la filosofía.

Soy muy de comprar marcas baratas y cuando me permito un capricho tengo una serie de criterios y no se basa tanto en cómo se trabajen las sombras, la exclusividad de los colores o similares sino si tienen una filosofía cruelty free.

UD siempre ha presumido de ser una marca que no testaba en animales, es más, su lema era "No testamos en animales, ¿quién puede?. La respuesta ahora es Urban Decay.

Poderoso caballero es Don Dinero y ahora UD ha decidido, igual que el grupo Estée Lauder (MAC, Bobby Brown, Estée Lauder) vender en China y para vender en China, la legislación exige que los productos sean testados en animales.

En pleno siglo XXI testar en animales es retroceder y dirigirse hacia una involución, en un mundo cada día más distópico.

Los consumidores tenemos cada día más voz y como digo siempre si las marcas no escuchan y sacan champús sin siliconas o sulfatos, desodorantes sin aluminio o cremas sin parabenos porque se ponga de moda, todos deberíamos unirnos y pedir de una vez que las pruebas en animales para algo tan baladí como son los cosméticos se prohiban o al menos que se ponga un logo con las marcas que experimentan para que el consumidor sepa en realidad lo que está comprando.


De MAC poco puedo decir porque compré una vez y no tenía mucha intención de repetir pero visto lo visto una marca menos que mirar.

Hoy por hoy aún quedan marcas como Benefit, NYX, The Balm, Essence, Catrice ...llenas de productos diferentes que están en contra de la experimentación animal. Siempre hay una opción para cada gusto.

Doy las gracias a Patri por haber escrito sobre el tema y por hacer esos maquillajes que dejan siempre con la boca abierta con marcas libres de crueldad.

Os dejo dos enlaces con info para mandar emails a Estée Lauder y Urban Decay para que cambien de política y que no tenga que sufrir ningún animal

http://www.phyrra.net/2012/03/heartbroken-by-mac.html
http://www.change.org/petitions/urban-decay-refuse-animal-testing-in-china#



21 comentarios:

  1. ¿Se puede saber qué tienen en la cabeza los chinos para imponer la experimentación animal en los productos que se comercializan en su país?

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, a mi me da poca seriedad que una marca cambie su etica laboral o sus principios en funcion del dinero. EN vez de amoldarse a china, deberian ellos que tienen poder, forzar la situacion para que se derroque esa ley estupida.

    ResponderEliminar
  3. Por parte de china, me parece increíble, a si que sabiéndolo, nada de BB Cream Chinas por si acaso.
    Que UD, MAC... estén dispuestos a experimentar en animales... no se, es que me deja sin palabras, es increíble.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo había leído, y no me gusta nada el tema de que experimenten en animales. A este paso, va a ser muy dificil encontrar marcas que no lo hagan. Menos mal que Catrice y Essence están ahi, aparte de Too Faced y otras marcas que aún se mantienen en pie de guerra!

    Lo de MAC me llamó mucho la atención, leí en un blog la respuesta que le dieron a una blogger que les preguntaba si era cierto que había cambiado esta política. Me hizo gracia la coletilla que han añadido a lo de testar en animales, algo así como " MAC no testa en animales salvo en países donde la legislación no se oponga o lo tenga como requisito". Vamos, poco más o menos que si en China les dejan experimentar con animales y es obligatorio, lo hacen. El ansia viva por el dinero les puede, una menos que va a comprar sus cositas!


    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La paleta es increible! una pena que mac teste en animales yo no comprare nada! besos

    ResponderEliminar
  6. Sabia lo de MAC pero no lo de UD, no tengo nada de esta ultima pero sin duda no lo comprare, gracias por el aviso, besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Dios no sabía nada, gracias por escribir de este teman, la verdad que no soy usuaria de estas marcas, solo tenía un par de cosas de MAC pero visto lo visto no voy a comprar más... hay marcas como the balm que ahora estoy descubriendo que le veo una calidad similar a UD etc y si son cruelty free seguiré apostando por ellas...

    macanddreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Aunque lo económico esta por encima de los principios, todavía no experimentan, están en negociación con china, por lo menos es lo que he entendido en este artículo (no soy muy buena con el ingles): https://secure.peta.org/site/Advocacy?cmd=display&page=UserAction&id=4163
    http://www.peta.org/b/thepetafiles/archive/2012/06/07/urban-decay-s-decaying-principles.aspx

    ResponderEliminar
  9. la verdad que es una pena.... ainss

    ResponderEliminar
  10. Yo la spaletas de UD (sólo tengo 2) las compre por la calidad de las sombras y sobre todo por la filosofía que tenían; de MAC no tengo nada comprado en tienda... comprado en mercadillos de otras chcias si peor he de decir q me parece fatal no solo están retrocediendo en el tiempo, pensó q la tecnología a avanzado mudo como xa hacer estas crueles pruebas... tenia ganas de hacerme con la naked2 y ahora no sé..... desde luego no voy a comprar nada xq esty en contra del testado en animales

    ResponderEliminar
  11. Estaba viendo esto que comentas en el blog de Patri. Desde luego es alucinante... poderoso caballero es don dinero, efectivamente.
    Agradezco que difundáis esta información porque yo por ejemplo no estaba al tanto, pero ahora lo tendré en cuenta con esas marcas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa!!

    Después de varios meses desaparecida, vuelvo al mundo bloguero y a comentar, que he seguido leyendo los blogs que sigo por el Reader, pero poco más... (A propósito, gracias por la serie de las trenzas!! :-D).

    No he probado ni tengo nada de estas marcas (yo soy más de "baratillo" XD), aunque tenía curiosidad por probar algunos productos (las sombras de UD parecen la leche...), así que de esta forma me evito agonías XD

    Leyendo esto, que me parece alucinante, me surge la duda sobre si China sólo exige los tests en animales para productos cosméticos comercializados allí o si también los exige para productos fabricados allí pero que no se comercializarán en ese país... Para empezar a desterrar los productos "made in China" independientemente de la marca que sean... Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No tenia nada de la marca, pero sabiendo eso menos que voy a tener...

    ResponderEliminar
  14. Sigo sin comprender esa filosofía de testado... de verdad. La paleta mola. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Desde ñluego que es un retroceso, no estaba al dia de esto, pero estoy totalmente en contra. Yo no soy de las que no compren marcas que testen en animales, compro por gustos, pero creo que no deberia testar ninguna!

    ResponderEliminar
  16. Si digo que me parece fatal que se vuelve a este tipo de experimentación va a parecer lo mas falso del mundo cuando me acabo de comprar esmaltes de Maybelline y L´Oreal. Pero en verdad me parece una barbarie, sobretodo que sea un requisito para vender en un determinado país. Tienes toda la razón, cada día se nos escucha mas a los consumidores, esperemos que en este tema también.

    ResponderEliminar
  17. No tengo nada UD. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  18. Que pena...no sabia lo de Urban Decay, que forma de andar hacia atras!!!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco me habia enterado de lo de Urban Decay, vaya penita me ha dado saberlo, eso es todo un retroceso!
    Me parece indignante que en lugar de avanzar en este sentido tan importante, parece que vamos hacia atrás.
    Bueno, nena, tu entrada genial, súper completita.
    Me apunto a tu blog, que me ha gustado mucho! Y aprovecho para invitarte a visitar el mio:

    Martamakeupstyle.blogspot.com.es

    Muchos besitos.
    XXX

    ResponderEliminar
  20. Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias Sub por la entrada y por ayudar a difundir, como yo digo y pienso, somos precisamente bloggers y youtubers los encargados de concienciar a la gente en este tema y que se deje de engañar a los consumidores. Además, es una pena que mucha gente ni sepa de que va el tema ni las 'pruebas' que se hacen con los animalitos, son realmente atrocidades y la mayoría de consumidores no tiene ni idea. Yo después de saberlo e informarme soy incapaz de volver a compar un producto sin antes informarme bien si testan o no testan porque me daría asco ponerme una barra de labios o una crema cosmética que lleva a sus espaldas un montón de muertes y de maltrato animal. Pienso que hay que apoyar productos que no testan en animales y marcas como Nivea que ademas promueve la desaparición de los ensayos con animales y la creación de alternativas. Países como Alemania y Holanda son el ejemplo a seguir en este tema. Muchísimas gracias de nuevo por difundir sub! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Urban Decay finalmente no vende en china!!

    http://beautybyeponine.blogspot.com.es/2012/11/urban-decay-y-mac-testan-en-animales.html

    ResponderEliminar