miércoles, 7 de diciembre de 2011

CARTA DE UN TRABAJADOR DE LA PERRERA

Ayer, leyendo el blog de Xanna me encontré con una entrada en la que recogía esta carta http://elrincondexanna.blogspot.com/2011/12/os-presento-la-family-reflexion.html
 
Ahora es una época en la que mucha gente regala animales como si fueran juguetes, pero si un animal se rompe no se puede reparar. Las tiendas hacen descuentos y siempre nos gustaría llevarnos todas las mascotas que tienen, pero esperemos que algún día acabe el comercio con animales y con todas las muertes innecesarias que hay.
 
NO COMPRES, ADOPTA
 
 
 
CARTA DE UN TRABAJADOR DE LA PERRERA:




Lo primero de todo, todos los que sois vendedores/criadores de animales, deberíais al menos trabajar UN DÍA en una perrera.

Tal vez si veis la mirada triste, perdida…los ojos confusos, os harían cambiar de opinión sobre criar y luego vender a personas que ni siquiera conocéis.

Ese cachorro que acabas de vender terminará posiblemente en mi perrera cuando deje de ser un perrito lindo.

Entonces... ¿cómo te sentirías si supieses que hay una probabilidad del 90% de que ese perro nunca salga de la perrera si es que llega a parar allí? Sea de raza o no.

EL 50% de los perros que entran en mi centro, abandonados o callejeros, son de raza pura.

Las excusas más comunes que escucho son:

-“Nos mudamos y no podemos llevarnos a nuestro perro/gato”. ¿En serio? ¿A dónde te mudas que no te permiten tener mascotas y por qué has elegido ese lugar en vez de otro donde sí puedas tenerla?

-“El perro se hizo más grande de lo que creíamos”. ¡¿Y cuanto te pensabas que crecía un pastor alemán?!

-“No tengo tiempo para ella” - ¿De veras? Yo trabajo 10 o 12 horas al día y aun así tengo tiempo para mis 6 perros.

-“Está destrozándonos el patio” -¿Y porque no lo tenéis dentro con vosotros?



Siempre me dicen “No queremos insistirte en que le busques un hogar, porque sabemos que lo adoptarán, es un buen perro”

Lo triste es que tu mascota NO será adoptada y.... ¿sabes lo estresante que es una perrera? Bueno, pues déjame que te cuente:

Tu mascota tiene 72 horas para encontrar 1 nueva familia desde el momento en que la dejes.

A veces un poco más si la perrera no está llena y consigue apañárselas para mantenerse completamente sano.

Si se resfría, se muere.

Tu mascota estará confinada en una pequeña jaula, rodeada de ladridos y llantos de otros 25 animales.

Tendrá que apañárselas solo para comer y dormir.

Estará deprimido y llorará constantemente por la familia que lo ha abandonado.

Si tiene suerte, y cuento con suficientes voluntarios, quizá podrán sacarlo de paseo ocasionalmente.

Si no, tu mascota no recibirá ninguna atención, aparte de un plato de comida deslizado bajo la puerta de la jaula y manguerazos de agua.

Si tu perro es grande, negro o cualquier raza “bull” (pit bull, mastín…) lo has conducido a la muerte desde el momento en que cruzó la puerta. Esos perros no suelen ser adoptados.

No importa lo “dulce” que sea o lo “amaestrado” que esté. Si tu perro no es adoptado en las 72 horas desde su entrada, y el refugio está lleno, será sacrificado.

Si el albergue no está lleno y tu perro es suficientemente bueno y de una raza atractiva, es posible que se pueda retrasar su ejecución, aunque no por mucho tiempo.

La mayoría de los perros se ponen en jaulas de protección y se les sacrifica si muestran agresividad.

Incluso el perro más tranquilo, es capaz de cambiar en este entorno



Si tu mascota se contagia de la tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa canina) o cualquier otra infección respiratoria, será sacrificado de inmediato, simplemente porque en las perreras no tenemos recursos para pagar tratamientos de incluso 150 euros.

Y he aquí algo sobre la eutanasia para aquellos que nunca habéis sido testigos de cómo un animal, perfectamente sano, será sacrificado:

En primer lugar, lo sacarán de la jaula con una correa.

Los perros siempre piensan que van a dar un paseo, salen felices, moviendo la cola…. Hasta que llegan a “la habitación”, allí todos frenan en seco.

Deben oler o captar la muerte o sentir las almas tristes que se quedaron allí.

Es extraño, pero sucede con todos y cada uno de ellos.

Tu perro o gato se verá sujeto por 1 o 2 técnicos veterinarios, dependiendo del tamaño y de lo nervioso que este.

A continuación, un especialista en administrar la eutanasia o un veterinario, iniciará el proceso: encontrarán una vena en su pata delantera y se le inyecta una dosis de “sustancia rosa”.

Esperemos que tu mascota no se asuste al sentirse presa. He visto algunos arrancarse las agujas y acabar cubiertos de su propia sangre, ensordecidos por los aullidos y gritos.

Todos no “duermen” inmediatamente. A veces sufren espasmos durante un rato, se ahogan y se defecan encima.

Cuando ha terminado, el cadáver de tu mascota será apilado como un leño, en un gran congelador trasero, con todos los otros animales, a la espera de ser recogidos como basura.

¿Qué sucede después? ¿Será incinerado? ¿Lo llevan al vertedero? ¿Lo convertirán en comida para mascotas? Nunca lo sabrás y probablemente nunca te lo plantearás.

Solo era un animal y siempre puedes comprar otro, ¿no?



Espero que si habéis leído hasta aquí, se os hayan empañado los ojos y no podáis sacaros de la cabeza las imágenes que ocupan mi mente todos los días cuando vuelvo a casa desde el trabajo.

Odio mi trabajo, odio que exista y odio saber que siempre existirá a menos que vosotros, la gente, cambiéis y os deis cuenta de las vidas que perjudicas son muchas más, aparte de la que dejas en la perrera.

Entre 9 y 11 millones de animales mueren a diario en las perreras y solo tú puedes parar esto.

Yo hago todo lo posible por salvar todas las vidas que puedo, pero los refugios (protectoras) siempre están llenos y cada día hay mas animales que entran que los que salen.

Solo quiero puntualizar esto: NO CRIES O COMPRES MIENTRAS HAYA PERROS MURIENDO EN LAS PERRERAS.

Ódiame si quieres. La verdad duele y la realidad es lo que es.

Solo espero que con esto alguna persona haya cambiado de idea acerca de la cría, de abandonar su mascota en una perrera, o de comprar un perro.

Ojalá alguien entre alguien en mi trabajo y me diga “he leído esto y quiero adoptar. Eso haría que mereciese la pena.

16 comentarios:

  1. Yo siempre he sido partidaria de adoptar, no veo necesario gastarse la pasta que piden en las tiendas por los animalitos sabiendo que hay perreras, o incluso en los veterinarios en donde se pueden adoptar perros, que ademas suelen ser muy agradecidos ^^. Mi actual mascota, Lila ha sido adoptada y no puedo estar mas orgullosa de ello, ya que llego con muchisimos miedos e inseguridades, y con el tiempo y nuestro cariño se ha vuelto una perrita la mar de adorable ^^ Ojala todo el mundo pudiera leer esta carta y tener otra conciencia

    ResponderEliminar
  2. No me canso de decírselo a todo el mundo... jamás compraré un perro mientras pueda ir a una perrera a por uno. Y nadie debería hacerlo!

    ResponderEliminar
  3. He sido de las que han soltado lagrimillas mientras lo leía, además, una de mis perritas está mala, está con tratamiento, y está muy bien, pero cuando leo estas cosas siempre me viene a la cabeza que ya es mayor... y lo paso mal :(

    Yo tengo cuatro perritos y jamás hemos pagado un céntimo por ellos.

    La primera y la última nos la regalaron personas que habían cruzado a sus perritos y no querían tener ellos los cachorros, el segundo igual, un hombre que había cruzado a dos pastores y ahora no sabía que hacer con los hijos, el pobre me llegó asustadizo con claustrofobia e hiperactivo, no me dijeron en que condiciones estuvo, pero me lo imagino, al darle cariño se ha convertido en el perrito más fiel y más cariñoso del planeta, es un cielo, la tercera la adoptamos con un año y medio, la tenía una pareja que supuestamente se mudaba y no podían tener a la perra porque no les dejaban tenerla, pues opino lo mismo que el de la carta, búscate otro sitio donde puedes tenerla, ¿no? Pero al conocerla me di cuenta de que no la querían tener porque no sabían cuidarla, era una perra salvaje, jejeje, pero ahora mismo, es muy dulce y tranquila.

    No sé, cada vez que veo perritos en el escaparate de una tienda me da mucha rabia y mucha pena, me jode que los tengan en el escaparate y me jode la gente que va a la tienda a comprarlos habiendo muchísimos en las perreras o gente que se quiere deshacer de ellos pero antes de llevarlos a las perreras buscan por Internet una familia.

    A mi casi todos los días me llegan me llegan mensajes de perreras o particulares que buscan una casita para un perro. Así que recomiendo a la gente que antes de adoptar un perro piensen que son seres vivos, que tienen sentimientos y que NO son peluches, que tienen muchas responsabilidades y tienes que invertir en ellos. NO son juguetes, son animales. Y sí después de todo esto, quieres una mascota, adoptala ^_^ no la compres

    ResponderEliminar
  4. Yo me pongo malísima con estas cosas. Me encantan los animales y no me puedo creer que haya gente que los maltrate y los abandone. De todas formas tenemos el mundo de 'mierda' que nos merecemos y eso que se dice de 'tener humanidad' hasta me hace reír. Es patético el comportamiento humano en muchos aspectos y lo peor es que otras especies lo tengan que sufrir en sus carnes.
    En cuanto a lo de adoptar animales siempre voy a estar a favor, yo tenía dos perritos y el último se me murió hace dos veranos (con 17 años ya) pero ahora tengo dos gatitos y también me da mucha lástima cuando veo como la gente los tiene. Al menos los míos están bien cuidados y calentitos en casa y si pudiera cogería todos los que veo desamparados por la calle. Pero si traigo otro animal más a casa me matan! En fin, que ni siquiera he podido terminar de leer la carta porque me pongo muy triste y se me saltan las lágrimas! Pero para todo el que esté pensando en acoger un animalito pensad que también sienten y padecen y no es justo lo que muchos pasan.

    ResponderEliminar
  5. lo que daría por tener un animalito, en mi casa mi madre no me deja, dice que cuando me vaya a mi piso que lo haga, la verdad que a mi no me importaria trabajar o ser voluntaría en una perrara, aqui en mi pueblo estan pidiendo una perrera, el día que lo hagan yo iré a pedir trabajo, adoro los animales, tooodos, bueno menos las ratas jajaja pero enserio, un perro o un gato o un ser vivo no es un juguete, besotes

    ResponderEliminar
  6. Que cosa tan horrenda. Yo siempre he dicho que si quiero un perro o un gato iré a la perrera. Me da una vergüenza ver a esta gentuza dejando los perros tiraros por ahí como si fueran un trapo. Esto me hace pensar en una conocida que vivía en el campo. Tenía una gata que todo el día se escapaba y le volvía con barriga. Su abuela, una dulce ancianita de la que yo no creería nunca estas barbaridades, cada vez que la gata paria echaba a los gatitos a un cubo con agua. Cuando yo le manifesté mi horror, me miró sorprendida y me dijo que no iban a estar dando el biberón a un montón de gatos para luego no saber que hacer con ellos. Le dije que la solución podía ser esterilizar al animal y me dijo: uy, no que eso sale caro.
    Es INMORAL lo que la gente tiene en la cabeza, estos animales domésticos dependen de los humanos y la gente les trata como basura que se puede deshacer de ella. Vamos, algunos se piensan que son hasta basura reciclable que los llevan a la perrera y así dejan la conciencia tranquila porque no lo dejaron en la carretera.

    ResponderEliminar
  7. Dios...es horrible, pero es la cruda realidad. Si pudiera adoptaría tooodos los gatitos que están protectoras. Y aún tengo suerte, cuando mi padre vivía los únicos que podían entrar eran peces. He tenido que esperar a que se muriera mi padre para que entrase mi Chati I, y ahora mi Chati II...

    ResponderEliminar
  8. Mi Chati I se la encontró mi hermana en la calle y mi Chati II nos la dio una protectora que sellama Progats.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, no he podido terminar de leer la carta! siempre he dicho que las fabricas de perritos tendrían que cerrarse y adoptar más, gracias por este post, a ver si llega a mucha gente!

    ResponderEliminar
  10. Daría lo que fuera porque todos los blogs publicásemos contenidos de este tipo para que la gente empiece a darse cuenta y deje de volver la cabeza ante este gran problema que tenemos en España...

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía! Se me ha puesto un mal cuerpo que para qué. Mi gata me la regalaron, pero llegaron a tenerla en una tienda de animales, pero creo que nadie la quería porque no era blanquita, así que fueron a buscarla y me la trajeron (con una infección respiratoria, dicho sea de paso). No era blanquita. Ya ves tú qué tontería. De lo cual me alegro, porque la quiero con locura, aunque me arañe el parquet, aunque cague (con perdón) fuera de la caja (porque su mamá gatuna no la enseñó a hacerlo dentro), aunque sea un espectáculo darle la pastilla para el mareo cuando viaja (porque si no, vomita), aunque sus vacunas, sus desparasitaciones, etc. me cuesten una pasta.
    Mi Molly vive como una marquesa, está castrada, porque no tengo intención de tener un criadero en casa y porque me daría dolor quitarle a sus hijos para regalarlos, porque tampoco sería capaz de venderlos, y que luego acaben en un refugio.
    Me hace muchísima compañía (ahora mismo está sentadita mirándome), y sé que cuando se muera lo pasaré fatal, pero estaré tranquila porque le habré dado una vida buena.

    ResponderEliminar
  12. Doy fé de que nuestra Molly vive como una reina. Aunque la terraza está cerrada y tendría más espacio para moverse y ventana para ver el paisaje, como nos parece que hace frío, en invierno la trasladamos al baño pequeño.
    Aunque muy duro, gracias por hacerte eco de este mensaje.

    ResponderEliminar
  13. Con posts así me quedo prácticamente sin palabras. Más claro no se puede decir, es un testimonio duro pero desgraciadamente real.

    ResponderEliminar
  14. Se me ha encogido el corazón, está claro que hay cuerpos inertes que pululan y se creen personas. Con tu permiso lo comparto en el FB

    ResponderEliminar
  15. Difundo, hay que difundirlo... Besotes

    ResponderEliminar
  16. Yo también lo difundo :) en mi casa tampoco me dejan tener animales, pero en cuanto pueda tener alguno (me da igual que sea un gato o un perro) sin duda será adoptado...

    ResponderEliminar