domingo, 20 de noviembre de 2011

TÉ DE ADVIENTO

Por fin llegó el té de Adviento y nunca creí que fuera a ser así.

Ha pasado a ser mi té negro favorito, y me arrepiento de haber cogido sólo 50 gr, porque para colmo cuánto más llevas más barato te sale y os aseguro que una bolsa de 200gr no me sobreviviría a las navidades.

Me recuerda al té rojo de canela y vainilla un poco en el olor, pero además lleva clavo, naranja y almendras.

Los trocitos de naranja le dan un toque especial y en tardes como ésta, en las que ya es casi de noche, hace frío y llueve es uno de esos placeres que te hace olvidar que mañana hay que madrugar. Aunque hay que ir con cuidado porque se nota la teína y lo mismo desvela un poco.

Siempre pensé que lo habitual es tener los tes reposando durante 5 minutos pero parece que dependiendo del tipo de té ese tiempo varía.
En el caso del té negro se recomienda que sean 3-4 minutos, salvo que se quiera mezclar con leche en cuyo caso se aconseja un minuto más.

Tampoco es bueno añadir el té mientras se calienta el agua en el microondas, sino después y que el agua esté caliente pero que no haya empezado a hervir o pierde propiedades.

El té no se vino sólo porque con tanta teina a veces apete un rooibos y había una nueva variedad, pero de eso ya os hablaré.

El precio debió ser como 2 euros y algo porque el total eran 7,60 y me llevé 50gr de té de adviento, 50gr de rooibos Caffé Latte y 100gr de té de rosas, jazmín y caramelo que costaba 3€.

Es recomendable mirar la cesta que tienen de ofertas y no os olvideís de pedir una muestra de algún té que os apetezca probar y no esteís del todo seguras.

12 comentarios:

  1. ainssss q pintaza!!! me pasé ayer por la mañana por la tienda para coger el té de canela y vainilla, pero no abrían hasta las 11, asín q me quedé con las ganas :(

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que probé uno envasado que era el lady grey, que sabia mucho a limoncito, desde entonces me encantan los tes cítricos. Gracias por la recomendación. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Para febrero quiero ir a Madrid, y fijo que me paso a buscar alguna variedad de té y rooibos, se me han puesto los dientes largos con éste! Bss!

    ResponderEliminar
  4. menuda pinta!!! :D

    Yo soy adicta al te!!

    http://elenars25.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta oler los tés y este me ha dado ganas de olerlo! gracias por la info un beso

    ResponderEliminar
  6. Purplesky, me imagino que los gastos de envío depende de la cantidad que compres y va por peso. No me suena haber visto nada en la web salvo que a partir de 50€ el envío es gratis.
    Imagino que al ser certificado pueda estar por unos 3-5€

    Ksahmir, el horario es de 11 a 21 de lunes a sábado. Una pena que estuviera cerrado

    ResponderEliminar
  7. Esta tarde me he tomado uno sin teina! me encanta leer tus post de te, jejeje. En cuanto acabe un poco con todos los que tengo en casa iré a por nuevas adquisiciones, este tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy aficionada a todo tipo de tés e infusiones, salvo el té negro. Debe ser un trauma infantil, que una vez quisieron dármelo sin azúcar porque lo mandó el médico y nunca más.

    Me encantan las infusiones de sabores especiados, acogedores, de hecho soy forofa de los rooibos y tés chai y de las mezclas de medicina ayurvédica. Creo que me voy a animar yo también a enseñaros mi colección poco a poco, jajaja.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar