lunes, 20 de junio de 2011

¿NOS VENDEMOS BARATO?

En el mes de noviembre hice una entrada en la que contaba una marca que me pagaba por hablar de uno de sus productos sin haberlos probado http://essenceadicta.blogspot.com/2010/11/que-morro-tiene-la-gente.html .

De aquella las marcas sobre todo contactaban con canales de youtube para promocionar productos pero se han dado cuenta de que los blogs también están ahí y que hay gente que los lee, o eso se creen porque yo a veces he leido comentarios que me han dejado
del tipo :" Qué bonito es tu perro , que bien te lo debes pasar con él" , cuando la chica en la entrada dice que está destrozada porque se acaba de morir.

Ayer estaba leyendo a Moli http://moli-art.blogspot.com/2011/06/hablemos-claro.html  y vi que la cosa va de mal en peor. Una empresa te ofrece unos zapatos pero tienes que hacer una infinidad de entradas diciendo que los productos son la leche, que el servicio es mejor que un revolcón con Damon y los Winchester juntos, pero no entre ellos sino contigo, y al final te mandan unos zapatos que lo mismo te hacen ampollas.

Seguro que todas sabeís de los zapatos de los que hablo , porque hay banners por más de un sitio y de hecho hay unos bolsos que van por el mismo camino.

Nami http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/ contaba como los de GHD querían publi gratis porque sí , que se había comprado unas GHD y querían enlace sin pagar nada y lo mismo le pasó con Salalá.

Ahora mismo no recuerdo donde he leído el caso de una chica que le pedían que se hiciera un fotomontaje con una foto de unos colgantes para hacer publi de una marca ´, y que no tenía nada que enviar (y eso que la chica sólo lo quería para la foto y lo iba a devolver) porque el resto de piezas había sido mandado a bloggers de reconocido prestigio. Sobra decir que aquí no es eso, porque ni prestigio, ni calidad, ni un buen diseño ni seriedad.

En mi caso, en la primera parte del Soy blogger contaba experiencias varias http://essenceadicta.blogspot.com/2011/03/soy-blogger-dame-argo.html  a las que habría que incluir una web conocida en la que me decían que buscando algo sobre moda en Google se habían encontrado varias veces con mi blog, y que creían que a mis lectoras les podía interesar su web. Que mi blog salga haciendo búsquedas de moda me asusta, porque lo más posible es que salga yo desvariando sobre famosas que van sin pantalones, con la ropa que les ha tocado ponerse tras una apuesta fallida y similares.
Si mi blog sale cuando haces las búsquedas, no sería más normal que me enlazasen ellos, porque les pueda interesar a sus lectoras?
Claro que lo mismo es hasta un email hecho de los que mandas a todas las personas habidas y por haber no vaya a ser que si no todas las desgracias del mundo se ciernan sobre ti.

Los community managers y social media managers en España cuanto menos escasean, y abundan empresas que no las conoce ni su madre que se quieren aprovechar de una plataforma como es el blog, que lleva tiempo (y en muchas ocasiones más de lo que parece), ganas e ilusión para hacerse conocidas de una forma muy rápida y casi gratis.
Cuando te ofrecen una crema de 20€ teneís que pensar que si son distribuidores puede que les haya costado menos de 5€ y que si la fabrican directamente menos todavía, así que por menos de 3€ consiguen lo que en una revista serían nº de 3 cifras o más.
Lo peor de esto es que hay quien acepta, quien publica notas de prensa, quien te viene a decir que se ha comprado unas gominolas, las ha plantado y han empezado a salir productos gratis en lugar de flores o que se lo ha regalado un marciano.

Si un producto no gusta no pasa nada por decirlo. Parece que hay quien tiene miedo y siempre es todo maravilloso. En ocasiones hay productos que nos los mandan a muchas, lo dejas un poco apartado porque tienes otros tantos antes para acabar y cuando empiezas a leer entradas en los blogs te falta tiempo para estrenarlo y en ese momento notas que o a ti te lo han mandado pocho o que la gente sólo dice cosas positivas y así es la forma en la que uno pierde credibilidad.
Si no te gusta las marcas no van a dejarse de poner en contacto contigo y si hay algo que puedan mejorar siempre agradecerán que se lo digas.

Confieso que hay blogs a los que entro sólo para ver qué les han regalado.

Si no me madan unas bragas gratis tampoco me voy a poner como una histérica

Aunque a veces creo que hay quien cuando ve en un blog algo que no ha recibido el suyo se pone así.

Y esa es otra, hay quien hace cualquier cosa para conseguir seguidores, porque hay sorteos que son generosos pero hay otros que sólo falta poner un apartamento en primera linea de playa.
Las empresas empiezan a pedir estadísticas de visitas y mirar datos como el Page Rank o la info de Alexa y hay datos que por más que quieras no se pueden manipular.

Si una empresa intenta aprovecharse en fácil: DI NO

Si al final usas el blog para conseguir cosas gratis y no para disfrutar y pasar el rato, lo vas a acabar odiando.

Y recordad que si hay empresas que son capaces de mandarme productos para probar a un email que sale entre Presidenta y miembro fundadora de la Asociación de Muestras y Productos Gratuitos y Mándame una bragas gratis cualquiera puede encontrarse un email en que le ofrezcan un producto para probar.

38 comentarios:

  1. jajajajajaja, en serio, voy a mandarte unas bragas gratis, pero te prometo que no hace falta que las anuncies en tu blog ni que digas lo estupendísimas de la muerte que son.
    Tienes toda la razón, todos los días me paso por blogs en los que sólo hablan de los productos que "les han mandado" y en casi todos o el trato es bueno, o "cómo no había descubierto antes este producto" en su mayoría se nota que son opiniones un poco forzadas. Yo tampoco es que lleve demasiado en el mundo del blog pero cmo tú dices, lo hago para disfrutar y dar mi opinión, que por ahora, no puede ser más sincera.

    Un besito y gran entrada, como siempre :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, en cada palabra.
    Yo, como lectora de blogs, veo como hay chicas que todo lo que las regalan es bueno, no hay ni una sola pega del producto, eso te lo crees en el primero, en el segundo, pero cuando todos los post son lo mismo... ya huele mal, yo entiendo que la tentación de algo gratuito es muy grande, pero si leo un blog es para conocer la verdad de un producto, porque para que me cuenten una historieta ya tengo las revistas.

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que yo tambien soy de la asociacion xD pero como soy pequeña, y acabo de empezar(mi blog tiene 129 seguidores siiii!! y a mucha honra!!!) no me mandan nada... y la verdad, tampoco me preocupa qu eno me manden... soy feliz con mi gentiña que me habla todos los dias y me cuenta sus historias en comentarios ^-^ ser blogger para dedicarte a hacer publicidad es un tanto triste...en fin...

    hay de todo en la viña del señor!!!
    Nos vemos guapa

    Keikosland.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. El blog es para disfrutarlo, y para hacerlo disfrutando, lo demás es agradable, pero lo principal es divertirse con el blog, con el trabajo que hace una en él, viva la falta de seriedad!!

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTA LO QUE HAS DICHO, YO TAMBIEN ESTOY DE SORTEO JEJE, PERO POR DAR LAS GRACIAS POR ESTOS MESES TAN DIVERTIDOS Y BUENOS,
    LO DICHO QUE SI TE APUNTAS TE ESPERO
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Privalia lleva meses detrás mío para que hable maravillas de su web y he pasado de ellos. Me han propuesto miles de cosas inverosímiles y he dicho NO muy claro. Yo soy periodista de belleza. No tengo por costumbre hablar mal de nadie y sólo hablo de aquello que me entusiasma, si me gusta a medias, tampoco hablo. Pero tengo la suerte de que me guste mi trabajo y de trabajar con firmas maravillosas.
    Tengo 12 años de profesión encima, me considero muy seria y creo que sé muy bien de lo que hablo.
    Un beso

    Inma

    ResponderEliminar
  7. A mi no hace mucho me enviaron un email para enviarme información para que hablara de productos en mi blog y que cabia la posibilidad de que me enviaran de vez en cuando algún producto... les dije claramente que no quería spam en mi correo y que no pensaba hablar en mi blog de nada que no hubiera probado. Ahí terminó la comunicación con esta gente... mi blog es para mis opiniones sobre cosas que pruebo no para hacerle publicidad a nadie... ¬¬

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el post! Ya estoy harta de ver post patrocinados por todas partes. Yo si me meto en los blogs es para orientarme sobre lo que quiero comprar y así ya no sabes de que fiarte....
    Los gifs tremendos!!!

    ResponderEliminar
  9. hay de todo en el mundo, como he visto blogs de sorteo de nosecuantas cosas de mac o de nars, pero solo se hará el sorteo cuando lleguemos a 2000 seguidoras para que el blog vaya bien,, y luego miras haber que cosas tiene aparte de esa entrada... y nada.. cosas que como si vieses un blog en blanco...
    en fin.. para mi es una parte de relax de mi vida, de escribir lo que me plazca y de enseñar cosas que hago dia a dia, nisiquiera hago cosas aposta para el blog, si no que me pinto las uñas pues una foto, un dia me aburro y me pintarrajeo pues foto y cosas asi... la verdad esque no entiendo el "darme darme darme cosas.." que por mucho que te den cosas no vas a vivir de ello, y si te las dan y mentir sobre el producto,, pues ya me dirás... se supone que es para ayudar un poco no para joder la marrana xD

    ResponderEliminar
  10. AHhh lo mucho que me he reido con esta magnifica entrada tienes la boca llena de razon guapa!
    en los casos con el perro muerto me ha pasado muchisimo en mi blog: entradas que explico todo y en los comentarios me doy cuenta que no han leido nada!!
    para navidades mi esposo me regalo unas planchas GHD y subi los regalos al blog, los de ghd se pusieron en contacto conmigo diciendome si podia poner un enlace en mi blog ni me lo tome a bien o a mal, ni les conteste pero por lo menos podrian haber dado un enlace con un x descuento yo que se! pero por la sola cara creo que nooo!!

    Admito que cuando veo blogs que tienen 50 mil seguidoras (exagero ok) me da una punzada de celos jaja pero es que soy humana!!!! pero claro esta que mi blog lo cree para divertirme, aprender de muchas bloggers que son realmente buenas y pasar un rato agradable, ilusion me da cuando veo que se agrego una nueva seguidora y cuando me dejan comentarios...

    ahhh y otra cosa yo si digo cuando algo no me gusta, la finalidad de esto es que en base a las experiencias de cada una nos hagamos una idea un poco preconcebida de los productos aunque cada tipo de piel es un mundo, pero partiendo de ahi se puede comprar algun producto y no comprarlo ciegamente sin saber si es bueno o no,

    vaya me extendi un poco, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Es que es eso hay de todo. A mí, si algo me llama la atención, puedo hablar de ello sin haberlo probado, pero para dar información y siempre avisando de que NO lo he probado. Pero si ni me interesa, pues para qué? Hasta ahora he tenido la suerte de que todo lo que he ido probando me ha ido bien, pero ha sido eso, suerte, o que le he dado un uso distinto al normal por no ser algo que vaya con mi piel.

    ResponderEliminar
  12. Primero gracias por enlazarme. Ahora subire en WIKIO y mas empresas se pondran en contacto conmigo, chupiiiiiiii. Jajajajaja, es broma, aunque las gracias te las doy por supuesto.

    Tu has profundizado mucho mas en el tema pero con una nota de humor que te caracteriza. Así es, mas claro agua...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Qué grande sub! borré el comentario anterior porque estaba muy mosqueada con la actitud de una blogger, que con dos entradas que tiene con dos líneas, va comentando todas las entradas de todas las bloggers para que se apunten a un sorteo y la sigan, sin molestarse en leer las entradas que nos hemos currado... te lo he puesto en tu entrada refiriéndome a lo que dices del perro muerto, pero he puesto nombre y creo sinceramente que es algo que debo comentar en mi propio blog o hablarlo con dicha persona, por eso he borrado el cmentario anterior. Dejando esto aparte, es cierto que tu blog aparece el primero en google al buscar muchas cosas, de hecho antes de tener mi blog ya te leía para saber cosas de las EL de essence y demás xD. Y me parece muy feo que la gente se venda por un producto gratis, vale más un pintalabios regalado que nuestra credibilidad? Creo que el blog es un hobby, al menos para mí y me guío por muchas de vuestras opiniones a la hora de comprar algún producto...pero si esas opiniones están basadas en NADA, qué fin tiene todo esto? En fin... Y después de soltarte el tocho, te invito a pasarte por mi blog, me sorprende mucho que no hayas subido nada referido al último escándalo de la Winehouse, si no lo has visto ya verás como no tiene desperdicio! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Cuanta sabiduria!!! por algo me gusta tanto tu blog... Desde luego hay gente pa' to', personalmente, en mi blog, he optado unica y exclusivamente de hablar de las cosas que conozco y si hago "publicidad" de algo es porque realmente estoy contenta con ello (vease mis únicos dos banners con fecha de caducidad) y porque me conviene hasta cierto punto, por la cara nada de nada y siempre sinceridad absoluta. En cuanto a lo de los sorteos, más de lo mismo, si tengo X seguidores es porque me siguen realmente no porque un día se me ocurrió hacer un megasorteo abierto al publico donde uno de los requisitos era inscribirse a mi blog antes o después de la publicación de tal entrada, de igual modo me aplico "el cuento" si sigo un blog es porque me interesa no por los sorteos. Considero esto de los blogs un pasatiempo y un modo de ayudarnos las unas a las otras con nuestros "conocimientos" no un sistema económico o financiero, que aunque me parece genial lo de que las empresas te manden cositas para probar hay que tener en cuenta ante todo la honestidad y la credibilidad ante tus seguidores y ante ti misma. Muy buen post y un un blog genial, SI SEÑOR!!!

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja cuántas verdades juntas en un sólo post!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo recibi la de los zapatos y les dije NO, y he recibido la de los bolsos y les dije q sin probar un bolso y ver como eran, la calidad, el servicio de envio y demas yo no iba a hablar, xq no queria mentir a la gente ya q no me gusta q me mientan a mi, y no volvi a saber de ellos.
    Lo q pasa esq se lucran de gente q les da igual, q publican x tal de recibir una kk de zapatos, solo hay q ver la de post q hay de ellos y la q esta habiendo de los bolsos...x ello q asi no se respeten los blogs... y q haya blogs q se han desviado tanto con las "ansias" de recibir lo q sea, q han pasado de escribir de belleza, a tener tb comida: harinas, jamones, lo q sea por recibir, a lo teletienda! Varias de nosotras hemos hablado de esto en twitter, de los "Blogs teletienda" y q encima se quejan de q muchos nos hemos borrado de ellos, cuando han perdido esa "esencia"

    ResponderEliminar
  18. Gracias por mencionarme, aunque yo ando en historias wikio y similares XD lo de ghd fue como para flipar, primero fue con una entrada en la que yo enseñaba dos modelos de la marca y la gente me dio su opinion para comprar. Vale, la gente le debio de gustar la entrar porque tuve muchas visitas, y va y me llega un mail de una tia de ghd que si los puedo enlazar y publicitar, hablando de la plancha. A esto que les dije que yo no hablo nada de la plancha si no se ni como es, no la he usado, que a mi que tenga fama de ser la leche me da igual, yo pienso una cosa y punto, y asi se lo digo a la gente. Y que si quieren publi que la paguen, porque fijo que la publi de katy perry en todas las revistas no ha sido barato, me tengo que sentir halagada con que una empresa como ghd se fije en mi? Pues si, mucho, pero por eso no soy imbecil. Y como me venga ghd un dia diciendo que eso es mentira le planto el mail en la jeta para que vean que no miento. Al final mi novio me regali las planchas, asi que salio de mi bolsillo igual y a mi ghd no me regalo nada, si me salio genial de precio fue por lookfantastic y no por ellos. Y cuando analice la plancha puse en el post que no pensaba enlazar a ghd ni nada parecido y conte lo ocurrido, ghd no dijo ni mu y la gente me dio la razon con el morro que tienen. Lo de salala, ya mejor no hablo, se han reido en mi cara lo que han querido, a algunas les mandaron productos pero quiza haya mas gente como yo, pero lo mejor es ver como pasan olimpicamente de tus mails y eso que he sido educada menos mal que no me he acordado del altisimo, pero de una cosa si que estoy de acuerdo, si tienen tan poca seriedad con este tema y eso que les interesa, que seriedad pueden tener con el cliente, que quiza lo timen como el tema de los bolsos de isa? O quiza peor? Ya me calmo XD pero nada quiero rellenar la solicitud para entrar en tu asociacion que vamos a tener que juntarnos damnificadas XD y ya veo que no fui la unica con ghd, krystal tambien, asi que veo que siguen con morro.

    ResponderEliminar
  19. Se me ha ido la tecla XD, que yo ando en wikio queria decir. Es que desde el movil es un rollo.

    ResponderEliminar
  20. Ah! Por cierto, hay un nuevo blo lg con sorteo abierto y para mas inri, el regalo son unas malditas ghd, thats suspicious....

    ResponderEliminar
  21. Ah! Y se me acaba de iluminar la bombilla, una empresa de depilacion me manda varios dossier para que hable de su nueva maquina de depulacion laser y que diga lo maravillosa que es, eso si, no quieren que la prueba, da mal rollo pensar porque.

    ResponderEliminar
  22. Creo que es mítico el email que nos mandaron a unas cuantas para sortear lavadoras. Será que buscando lavadora en google sale m blog?? XDD :P

    ResponderEliminar
  23. Yo me puse con esto para aprender y para contar mis experiencias con potingues. Siempre suelo hablar de los que me han gustado pero desde luego que antes de que me den cosas gratis y venderme prefiero poder tener la pasta para comprarme lo que a mi me apetezca.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me ha parecido muy interesante este post, porque es totalmente acertado. Yo alucino cuando veo posts en los que prueban la gama completa, al principio, inocente de mí pensaba que guay que puedan comprar tan rápido esas ediciones especiales o novedades. Piensa que yo vivo en Extremadura donde es muy dificil acceder a marcas poco conocidas entonces abrazo las novedades de manera virtual.

    La mosca empezó a picarme detrás de la oreja cuando veía a la gente enseñar con sus propias fotografías colecciones enteras de MAC en todos sus colores de labiales, sombras, etc. Aquí yo pensaba cuanto dinero debe tener la gente para poder comprarse tantas cosas con lo caro que vale todo lo de MAC.

    Yo es que siempre he sido un poco corta, para que engañarnos.

    Pero claro, ya llega un momento que aunque vivas en los mundos de Yupi, como yo, te das cuenta de los posts "pagados en especie". A cualquier empresa le sale muchisimo más barato contactar con una bloguera o videobloguera y regalarle los productos. Saben que nuestra opinión va a ser más real, que lo que se publique en una revista, donde muchas veces les dedican un par de líneas. Por favor que ningun periodista de belleza me malinterprete. Son conceptos diferentes. Pero las marcas o distribuidoras saben que la gente se informa antes de comprar algo y suele buscar en internet, de alguna manera se benefician de ese feedback que hay en los blogs, donde si algo es bueno corre la voz y las ventas aumentan.

    Un beso y dime donde tengo que enviarte las bragas :)

    ResponderEliminar
  25. Ah y otra cosas que se me había olvidado, las empresas deberían espaciar sus productos, porque canta por bulerias que de repente se ven en 40 blogs posts sobre los mismos productos, por ejemplo Delarom el año pasado o Bioderma este año.

    Y la pregunta es... ¿Qué hacen con las muestras una vez que las prueban? ¿Se las quedan o las devuelven?

    ResponderEliminar
  26. YO hay blogs que visitaba mucho y se han convertido en escaparates,ya esque digo ¿pa que voy a entrar?? es una pena.

    A mi de uvas a peras si me enviian alguna cosa,pero tambien he rechazado otras tantas ,bien por que son unos jetas o por que le producto no me interesa y sino lo he usado nunca pues ahora no va ser menos.
    Pero tienes toda la razon,si el blog pierde la esencia......

    Pero de los pocos productos que he probado siempre he dado mi opinion sincera,ni algo no me ha gustado lo he dicho.QUe por que sean gratis no les debo la vida,antes le debo mas a las personas que sigo y no ls pienso engañar.

    Un besico y muy buen post

    ResponderEliminar
  27. Sub,yo te compro las bragas...ya esta bien y te las bordo con tus iniciales si hace falta...pero tenga la esperanza de que alguna empresa seria (jajaja, perdón...)se apiade de ti y las mande,porque querrá decir que estrella galicia me mandara a mi la caja!!!!!!!!!!!!!!!!! siiiiiiiiiiiiiii!!!
    A quien habrá que llamar para que essence nos muestree???

    ResponderEliminar
  28. Sumo al montón de comentarios el mismo tema que también sucede con las "Gurus" de Youtube, muchas de las buenas las he dejado de seguir por el mismo problema, parece el teletienda OIGA!!

    ResponderEliminar
  29. Tienes muchísima razón. Al principio era en los videos de "gurús" en Youtube y ahora los blogs.
    Las empresas han visto muy claro esto: una publicidad super rápida, efectiva y que llega a todo el mundo a cambio de 5 o 6 ejemplares de lo que sea que vendan, que a ellos les sale a precio de coste. Vaya morro se gastan algunas xD
    Yo llevo años con el blog y no me han mandado nada salvo spam xD y ahi sigo, mejorando, aumentando las suscriptoras y lo mejor de todo las visitas y comentarios, que es lo que me vale.
    Me gusta que hables de estos temas! :)

    ResponderEliminar
  30. Me parece muy bien que si no se prueba un producto no se opine por que te regalen pues me parece un fraude,si lo pruebas pues bien y te regalan mejor pero que opines solo por el regalo pues no



    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Pfff... Pues ya ves. A mi hermana y a mí nos hace ilusión el blog que llevamos, y los comentarios de la gente y tal. Pero a veces, lees algunas cosas que madre mía. Por ejemplo, alguna chica que entra y te pone: Muy bien.
    Y tú, claro... ¿Qué vas a decir? XD A lo mejor te has echado un parrafote enorme, pero ella sólo piensa que "Muy bien".
    Que no es que me queje, pero vamos...
    Y respecto a lo de los productos, lo he visto en tantos sitios ya... Lo que me sorprende es que las empresas hayan adoptado esta táctica, me parece que ¡se dan cuenta de que lo que digan las bloggers es lo que va a misa! JAjaja.
    Yo estoy contigo, ¡nada de dejarse comprar! ¡Hay que ser honestas, chicas! Es que sino, se desvirtúa el objetivo de nuestros blogs... Si ni siquiera damos nuestra opinión verdadera... ¿Qué nos queda?
    Besazos, ¡y sigue así, muchacha!
    ¡Viva el sarcasmo y la sinceridad! ♥

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado esta entrada, yo estoy cansada de que me envien publidicad para que la publique en mi blog... ya van 3 personas a las que les digo que ni se molesten en enviarme spam porque no pienso hablar en mi blog de nada que no haya probado... y si alguna vez me envian algo y no me gusta... no me gusta y punto! Hay veces que entras en blogs o en canales de youtube y parece que estés viendo la teletienda... -.-

    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. No sé si te has fijado, que en algunos bloggs que hacen sorteos, te exigen que pongas un post, una foto en el navegador derecho y que encima les dejes un comentario, y para participaciones extras que les agregues al Facebook o Twitter...Cuando tuve mi anterior blogg sólo tenía 16 personas y era felíz, como ahora que sólo tengo 4...

    No entiendo ésa competición bloggera,"Yo tengo más cuadraditos que Tú,ale ale" o entre los sorteos, a cada cual más generoso...

    ResponderEliminar
  34. Aparte me he comprado 3 esmaltes de Essence ( 2 negros y uno gris), no lo he publicado, no me da la gana de dar publi gratis...

    ResponderEliminar
  35. Yo pienso que está muy bien que las empresas cuenten con esta plataforma para mandarnos productos y que los probemos, pero, cual es el problema? que la mayoría de las veces, por lo que leo, porque a mí todavía no me han mandado ningún mail para probar nada, intentan manipular nuestra opinión y no me parece ético.

    Oye, si quieren mandarme un zapato, que me lo manden, pero a cambio de nada. Si me hace rozaduras lo quiero decir, y si me van genial tb, pero que no me utilicen para promocionarse comprando mi opinión.

    Las bloggueras somos libres de opinar con sinceridad!!

    Un beso guapa!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar