viernes, 15 de abril de 2011

FAMOSOS SOLIDARIOS Y ABANDONO ANIMAL

14th Annual ASPCA Bergh Ball
La ASPCA es la asociació americana contra la crueldad animal y celebró un evento en el que se intentaba concienciar en la adopción de los animales.

Algunos famosos fueron al evento, aunque a mí me sacaís de la primera chica que salió en Boston Legal y la segunda que salió en Dexter y aún hace que me acuerde de la familia de los guionistas , no me suena ninguno.

El perrito que sale en todas las fotos sacando la lengua me parece 100% achuchable y demuestra que los animales sólo quieren cariño (me suena haber leído en algún lado un experimento con chimpancés que entre una madre que diera platanos y una que diera abrazos preferían los abrazos, vamos igualito que los humanos que se quedan con los plátanos, y cogen a la de los abrazos para hacerse un abrigo)

En su pág podeís desde adoptar mascotas virtuales , trucos y cuidados para los animales ... http://www.aspca.org/

Volvemos a estar en Semana Santa, justo las primeras grandes vacaciones después de la navidad que es la época en la que más cachorros se regalan, crucemos los dedos para que ningún animal se quede sin hogar.

He visto 2 artículos muy interesantes sobre el embarazo y el abandono de los animales que merece la pena leer, porque hay quien siempre tiene esa manía de que cuando una mujer se queda embarazada tiene que deshacerse de cualquier animal (muchas veces tu madre aprovecha para recordarte que puedes abandonar a tu novio )

http://kuroko-lyonhead.blogspot.com/2010/01/el-mito-de-la-toxoplasmosis.html
http://stopalmaltratoanimal.blogspot.com/2011/04/embarazos-bebes-y-animales.html

El segundo blog está lleno de artículos que te hacen que veas el mundo de otra manera

9 comentarios:

  1. Si es que son tan lindos y tan apachuchables... se me cae la baba. Pobres, no se como hay gente que les puede hacer daño. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. ohhhh rita! =( estuve traumatizada al menos un mes, pero una buena serie es la que te deja con los ojos como platos al dar un giro total a la historia.
    muy buen post, yo voy a adoptar un perrito por fin despues de semana santa =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que jamas entendere a la gente que abandona a los animales, sobre todo a los perros, con lo buenos que son y el cariño tan grande que te dan(hace 3 años que perdi a mi perrita), es increible q hagan semejante crueldad. Un beso



    MI blog:
    http://unavidaconcolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ojalá, pero esta semana han llegado 7 perros a nuestro albergue de 30 plazas (en las que hay 58 perros) así que imagínate el percal... Hoy abandonaron dos preciosos Yorkshire de pura raza porque a la señora "le dolían los pies" y (se supone) no podía sacarlos a pasear...

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca abandonaría a un animal y lo de las embarazadas me parece una tontería, yo tuve a mi nene con dos gatos en casa y no pasó nada =P BESOS!

    ResponderEliminar
  6. La gente esta tonta, en mi casa queremos demasiado a los animales y cuando mi perra tubo los cachorros solo se dieron a amigos que sabían que los cuidarían bien.

    ResponderEliminar
  7. Lo de la señora que abandonó a los Yorkshire porque le dolían los pies me ha dejado ojiplática.
    Y digo yo, podía habérselos regalado a alguien que los pudiera cuidar antes de abandonarlos.
    En cuanto al mito de gatos=enfermedades, me parece una tontería, por lo menos los gatos domésticos, que no comen ratones ni pájaros muertos, ni rebuscan entre las basuras, y están correctamente vacunados, no van a transmitirte ninguna enfermedad.

    ResponderEliminar
  8. Si tu controlas a tus animales, no te pasa ni media, pero tienes que ser responsable.

    El problema es que deberian hacer test de aptitud para adoptar animales. Besotes

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMIGO YO SOY EL QUE DIO LA VUELTA ESPAÑA EN SILLA DE RUEDAS Y TE PIDO POR FAVOR SI TENEIS UN MOVIL QUE NO LO USEIS YO COBRO 192 EUROS Y NO LO PUEDO COMPRAR MUCHAS SALUDOS YO VIVO EN LA CALLE JABUGO S.N. PANADERIA TRIUNFO C.P. 21007 HUELVA MUCHAS GRACIAS Y PERDONAR LAS MOLESTIA UN SALUDO

    ResponderEliminar