domingo, 3 de abril de 2011

COMIENZA LA CAZA DE BALLENAS EN NORUEGA

Si a mediados de febrero, Japón suspendía temporalemente la caza de ballenas por la presión de los grupos ecologistas nos encontramos que es Noruega la que comienza la temporada de caza de estos cetáceos, lo que permitirá la muerte de hasta 1.286 de estos animales.

En Noruega se usan arpones explosivos, que en el 20% de los casos no matan instantaneamente al animal y éste sufre una lenta y dolorosa agonía hasta que muere.

Da igual que el año pasado se presentaran más de 100.000 firmas de todo el mundo, dirigidas al Primer Ministro noruego para que esto parase o la creciente oposición entre los ciudadanos noruegos.

Desde 1986 hay una moratoria en el tema de la caza de las ballenas y desde entonces más de 16.000 ballenas han sido aniquiladas en aras de la investigación científica.

Los hábitos de comida noruegos y japoneses han cambiado y ya la demanda de carne de ballena por parte de la población ha descendido , lo que no es óbice para que las sigan cazando y llenando de carne los supermercados.

El cambio climático también tiene una incidencia negativa en el aumento de la población de las ballenas, ya que cada vez tienen menos espacios en los que habitar, eso unido a todos los delfines que mueren atrapados en las redes no reglamentarias hace que el panorama sea cada vez más desolador.





10 comentarios:

  1. Madre mía! Ya solo ver las fotos dan ganas de ponerse a llorar. Qué triste! Este mundo cada vez va a peor.. lo van a consumir y después a ver en dónde vivimos :(

    Un besete

    ResponderEliminar
  2. No les impresionan esas aguas teñidas de rojo? El ser humano es un egoísta, ellos por hacerlo y los demás por no tener sensibilidad ante ello.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, sí.... """""investigación científica"""" muy cogida con pinzas... ¬¬

    ResponderEliminar
  4. No soporto que exista gentuza asi en el mundo... pobres animales lo que les ha tocado con una raza como la nuestra.

    ResponderEliminar
  5. En serio, que tanta matanza no es necesaria, que hay comida de sobra y se pueden comer otras cosas y lo de la investigación, me chirria sobremanera... y desde luego no ser tan bestiajo para cazar... Besotes

    ResponderEliminar
  6. :( es horrible sin mas....prefiero no recrearme en el tema y empezar a dar miedo....pero vaya si me dejaran suelta por ahi >___<

    ResponderEliminar
  7. Por favor, que fuerte... Que asco de mundo.

    ResponderEliminar
  8. Y nadie hace nada por salvar esto?? a nadie le importa? preferiria vivir con animales que cn muchas de las personas con las que debemos convivir, que asco dan...

    ResponderEliminar