domingo, 27 de marzo de 2011

APRENDER CANTANDO

Cuando estudiaba en el colegio no existía la ESO, de aquella era la LOGSE y los colegios bilingües eran cosa de otro planeta, así que empecé a estudiar inglés con 11 años y me podía dar con un canto en los dientes. Si de aquella alguien me dice que años después podrías aprender chino o alemán en el colegio, me imagino que me sentiría como si a Henri Miller le hubieran presentado a André Breton y quizás el dadaismo hubiera sido aún más dadaista. En resumen, debido a las lagunas del sistema educativo español me he visto obligada a aprender inglés a base de series (Lost, Anatomia de Grey, Prison Break, etc, etc) y ahora he pensado en patentar un sistema de aprenda inglés y maquillaje con las gurús de youtube.

He decidido compartir unas lecciones preliminares, con vosotras.

En la clase de hoy vamos a aprender en primer lugar los días de la semana (min 2 del video)




Viernes, viernes, hoy es viernes. Ayer fue jueves. Hoy es viernes, estamos tan emocionados. Nos vamos a un baile hoy. Mañana es sábado y el domingo viene después.

Reconozco que he tenido que parar un momento la canción, ha sido como : "ostras, más despacio , que soy rubia y tanta info me abruma"

Ya teneís la canción disponible en itunes y aunque parezca mentira ese video lo han visto cerca de 56 millones de personas. También teneís disponible el tono para el móvil.

Vamos, que ahora mismo dejo el Espuminglis de Goma Espuma y me pongo con esto.

Y para los que quieren aprender alemán, vamos con los nº


Eins Zwei Polizei


                                                                    Drei Vier Grenadier

                                                                     Funf Sechs Alte Hex

                                                              Sieben Acht Gute Nacht


                                                        Ja Ja Ja Was ist los? Was ist das? (qué pasa, qué es esto? )
 
 
Aunque no lo parezcan son italianos y casi que ni sabían lo que cantaban pero es una canción que casi 20 años después se puede seguir oyendo y te entran ganas de ponerte a dar botes.





Otra versión para aprender los números en alemán y hacer gimnasia al mismo tiempo (ya podría haber existido esto en mis años mozos). Ahora me explico el éxito de los Teletubbies.

13 comentarios:

  1. Qué gracioso, pero nunca es tarde

    ResponderEliminar
  2. Pues el primer video a mi hija de 8 años, que tiene la edad del pavo adelantada, le ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Había oído hablar de la canción esa de Rebecca Black, pero nunca me habría imaginado que sería tan tonta... ¿Y soy la única a la que le molesta esa voz? Suena rara....

    ResponderEliminar
  4. La del viernes se me pegó...Las tijeras las encontré en los chinos,donde tienen lo de papelería por 0.99!en tiendas de aquí deben ser mas caras,no te imaginas lo bien que te lo vas a pasar cortando el celo con ellas,medio rollo me llevé por delante.... ;D

    ResponderEliminar
  5. Pero ese niño puede conducir? jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, es complicado lo de aprender idiomas en España, porque para empezar, nos lo dan todo subtitulado, y encima nos inaventamos las palabras en vez de traducirlas, como cuando decimos "espiderman", yo para aprender inglés medianamente bien me tuve que casar con un americano, y pasarme 3 años viviendo en USA, y ahora me gano la vida como profe de inglés. besos guapa y planteate lo de patentar el método, que nos vendría muy bien

    ResponderEliminar
  7. Qué post más simpático!! Yo la primer vez que tuve inglés en el cole fué en 8º de E.G.B. osea con unos 13 añitos, no?? de vergüenza... y nos tiramos todo el curso para aprender 4 numeros, 4 colores y hello, goodbye.. en fin... con lo que me gusta a mí el inglés. Un besíN!!

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajajajja El gomaspuminglis es un buen sistema, no lo dejes! :P

    ResponderEliminar
  9. el gomaspuminglis voy a cogerlo yo tb!!
    Los teletubies me daban miedito, pero con esa música me los imagino cogiendo cosas afiladas y me asustan mas...

    ResponderEliminar
  10. jajajaja piden ingles en todos los lados y desdde hace pokisimo es cuando se han puesto mas serios en la educaicon del idioma y los que ya hemos hecho primaria eso bach etc nos comemos los mocos

    ResponderEliminar
  11. La virgeeennn!!! Pero si que se puede aprender inglés facilmente, pero el alemán es más fácil aun con esos teletabies tan simpáticos y esa voz tan angelical. XD casi me caigo de la silla chata. XD Esto si que es una entrada 10. XD jjajajaj

    Besitooss

    ResponderEliminar
  12. ufff cuando vi el video de friday yo tb pense joder yo sere rubia pero esta es gilipollas!!!!mi madre!!!me han encantado los teletubbies a lo rammstein,sera un exito total!!!
    muaksss

    ResponderEliminar
  13. xD que canción tan absurda! la cosa es que con la coña se va a hacer famosa y todo! un beso!

    ResponderEliminar