sábado, 22 de enero de 2011

EL CRUEL DESTINO DE LOS GALGOS


Se calcula que 50.000 galgos serán asesinados al final de la temporada de caza, da igual que paguen más de 3.000 o 5.000€ por algunos de ellos.
Ni siquiera tienen derecho a una muerte rápida, sino que a muchos les ponen una soga al cuello y tardan días en morir, también son arrojados a pozos, quemados vivos, inyectados con lejía o descoyuntados a palos, la crueldad del ser humano no tiene límites.

La caza con galgo es una práctica salvaje que sólo tiene lugar en España, y para los cazadores, que se deben sentir como hombres de las cavernas involucionados, que deben matar para demostrar la hombría de la que carecen, los animales no son sino meros instrumentos, que al cabo de 2 temporadas sobran y se les mata sin pestañear siquiera.

Más de uno debería aprender de la bondad de los animales, de ver cómo un galgo después de tener el cuello en carne viva por haber sido rescatado de una soga es capaz de perdonar, aunque por las noches tenga pesadillas, aunque tenga miedo de los desconocidos, aunque tenga las patas de perdigones y es capaz de dar cariño y enseñar a muchos a ser personas.

Sólo el 3% de los perros se adoptan, y hay muchos que llenan las protectoras de animales esperando un hogar.

Bacon

Bosque

Carrie

Cordobesa

Gipsy

Marlango

Zeta
Todos estos animales están esperando hogar
http://www.elrefugio.org/pagina.aspx?FrameWorkCodigoPagina=Pagina_NuestrosPerros

También os recomiendo la entrada de Nya Pink sobre marcas que experimentan en animales
http://nyaaa-pink.blogspot.com/2011/01/marcas-que-testan-en-animales.html
 y la de Bloody Rose sobre el respeto a los animales y el veganismo
http://makeupinrose.blogspot.com/2011/01/hablemos-del-veganismo.html

17 comentarios:

  1. Gracias por enlazar mi entrada guapa, tenemos que apoyar estas buena causas para con los animalitos, ellos solos no pueden defenderse así que para eso estamos.
    Aplaudo tu entrada, tenemos que quedar heee! así vamos al chino que es vegano y habamos un ratito de estos temas, de potis y demás.
    Un beso enoooorme!

    ResponderEliminar
  2. A veces no se sabe quién son más animales.... que pena los perritos. Yo tengo dos y los quiero mucho!!! Yo sigo un tipo de dieta macrobiótica ( y mis perritos tambien y están super sanos y fuertes!!) en la que no se come nada procedente de animales!! Echaré un vistazo a los blogs

    ResponderEliminar
  3. Qué penita me dan, yo los veo abandonados constantemente y la verdad me muero de pena. A mi me parecen bonitos y el que no corran no me parece un motivo suficiente como para abandonarlos a su suerte en las carreteras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te digo que tabién mis zapatitos son de plástico, los bolsos también, de tela, etc. La piel de los animalitos no nos pertenece, no sabes que coraje me da esta época porque veo un montón de abrigos de piel.
    Ya te comento cuando podemos quedar ahora estoy en exámenes, quizás a principios de febrero, yo te escribo :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ains a mi me dan una penita cuando los veo caminando por las calles... pero visto lo visto han corrido la mejor suerte de todas. U_U Siempre me quiero llevar los animales a casa pero ya no cuela, ains Besos

    ResponderEliminar
  6. Aqui en el pueblo hay cazadores y lo aborrezco porque tampoco me parece bien la caza por placer (no es para comer, es matar animales por deporte!) pero sin embargo, los perros los tienen bien cuidados en las casas cuando se hacen viejos, las cosas como son. Imagino que porque no es nada profesional, me parece una burrada lo que cuentas.
    Me voy a los links que recomiendas, aunque a BloodyR la leí, pero para ver más comentarios. BESOS

    ResponderEliminar
  7. que pena de verdad, me encantaria poder hacerle a los dueños lo mismo que hacen a esos perros, puff, es que de verdad, no tengo palabras.

    Lo peor es que los galgos suelen ser de los perros mas nobles que existen, y que dan todo por un pokito de cariño...

    ResponderEliminar
  8. Una pena...en fin, espero que encuentren un hogar

    ResponderEliminar
  9. Gracias por enlazar mi blog nena, dentro de poco pondré una entrada de las marcas que no testan, para que la gente las tenga como referencia.

    Lo que pasa con los galgos es una crueldad, una brutalidad enorme...

    Espero que encuentren una casa donde de verdad se le quieran por lo que son y no para lo que sirven!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Dioossss llorando a moco tendido estoy!! y es que a mi me tocas este tema y no lo puedo evitar leñe me llega al alma!! sera que he visto tantos abandonados y esas caras que me llegan al corazón!!!
    Yo tengo un perro un cruce de Galgo con Podenco un perrigalgo como llaman los "cazadores" y me lo encontré abandonado era pequeño pero estaba hecho una pena el pobre y leo estas cosas y pienso que el pobre podría haber acabado así uffffff.....
    Yo es que es ver esas fotos y me lo quiero traer todos a mi casa leñe!!!
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  11. Es vergonzoso que se trate así a los animales y que haya quien pague por adoptar un animal cuando hay tantos esperando a alguien que los quiera en los refugios y protectoras de animales.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta gente lo que está es enferma... =^._.^=

    ResponderEliminar
  13. que salvajada, yo no se como hoy en día esto sigue pasando.

    ResponderEliminar
  14. No puedo con ello, me acuerdo de pequeña cuando vi un galgo ahogado y carbonizado, nunca he podido olvidar esa horrible imagen.
    Yo tengo podencos (parecido a los galgos pero en pequeñito) y si se perdieran... me daria algo, con el cariño que dan y los besos con lengua que me da uno de ellos como me descuide, jejej.

    ResponderEliminar
  15. :( me entra una pena tan grande al ver tantos... la gente está muy mal... con lo preciosos que son, y super listos.

    ResponderEliminar
  16. Qué crueldad... estas cosas me superan, no creo que ningún ser vivo se lo merezca... Donde vivo hacen peleas con galgos constantemente y luego los abandonan, te los ves por la calle buscando entre la basura y magullados y aún así si te acercas se dejan querer.
    Tengo muy claro que si alguna vez tengo una mascota será adoptada.

    ResponderEliminar
  17. Hace ya bastante tiempo que se dé esta BURRADA con estos pobrecillos galgos porque, aunque vivo en Asturias, he nacido en Castilla. Y también hace tiempo que se me agotaron los calificativos para referirme a esta panda de MALNACIDOS. He dicho y que a gusto me he quedado... ;)

    ResponderEliminar